jueves, 26 de abril de 2012

El tema de la cohabitación antes del matrimonio


     Hay distintos puntos de vista sobre el hecho de que un hombre y una mujer, por mutuo acuerdo, conviven antes del matrimonio como si fueran esposos. Me lo comentaba un seminarista hace algunos días: preguntó a un grupo de jóvenes en determinada parroquia que qué pensaban del tema, y opinaron que, como si fuera lo más normal del mundo, podía darse, “si es una prueba de amor”.
     Me encontré con un artículo en Religión en Libertad, que a su vez, comenta un artículo de New York Time, sobre los que cohabitan antes del matrimonio, están más insatisfechos con su matrimonio y más propensos al divorcio. El sondeo ha sido realizado en Estados Unidos. Pinchen aquí para leer el artículo de Religión en Libertad.
     Una cosa es la estadística y su efecto sociológico; otra, la moralidad (si es bueno o es malo) del acto de la cohabitación antes del matrimonio. Desde luego que las raíces antropológicas y de Revelación son más convincentes que cualquier dato estadístico y psicológico sobre el tema que tocamos. Es bueno formarse.
    ¿Y qué viene a resultar el solo matrimonio civil sino una oportunidad para la cohabitación y la posibilidad de echar por la borda lo que pudo haber sido una oportunidad de felicidad –con esfuerzo- para toda la vida en un verdadero matrimonio ?
     ¿Para qué adelantarse o precipitarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario