lunes, 16 de abril de 2012

Ésta es mi tierra (en Sololá)

     Quiero compartir con ustedes unas fotos que tomé la semana pasada. Como les había comentado, iba a estar de ejercicios espirituales, unos días de retiro del trajín ordinario para dedicar más tiempo a las cosas de mi alma. ¡Y qué bien me ha caído!
     Nuestro retiro –la de los pocos sacerdotes que participamos- se llevó a cabo en Karmel Juyú (“Juyú” significa “monte” o “montaña”. “Karmel” es una acomodación al kaqchikel –la lengua de esta zona- de “Carmelo”. Es decir, es la expresión en kaqchikel que designa el “Monte Carmelo”), que queda en las afueras del pueblo de San Andrés Semetabaj, en Sololá. Como es de suponer, la casa de retiros es dirigida por unas Hermanas Carmelitas, las “Misioneras de Santa Teresa”. Nos han atendido de maravilla.
     Las fotos hablan por sí solas. No diré más y se las presento.

Ésta es "Karmel Juyú". Desde estos ventanales se ve el Lago de Atitlán.

Una vista más amplia, con sus jardines.

La capilla, en primer plano. El módulo de las habitaciones se ve más abajo.

La capilla, desde un poco más atrás, con el Lago al fondo. Ya se imaginan que, sentados en los bancos, se puede ver el Lago hacia abajo.

Se me ocurrió hacer esta fotografía, a la cabecera de mi cama.

Hacia las seis y media de la mañana, se presentó esta estampa ante mi ventana.

Frecuentemente tuve el regalo de meditar ante este paisaje. El pueblo que se ve como una mancha blancuzca en la esquina inferior derecha es Santa Catarina Palopó.

En los buenos días, es frecuente ver desde la casa gente con este tipo de afición.

2 comentarios:

  1. Que hayas tenido un provechoso retiro. Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noche una pregunta alguien podría darme algún número de teléfono para pedir información del lugar bendiciones

    ResponderEliminar