sábado, 14 de abril de 2012

"Y el Papa habló..."

     El Jueves Santo, en la Misa Crismal, el Santo Padre, en su homilía, ha hablado con toda claridad de un incidente escabroso sucedido en Austria en los meses anteriores y que negligentemente los encargados no lo han remediado: unos sacerdotes se proclamaron en contra de la doctrina de la Iglesia referente al sacerdocio y a la ordenación de mujeres. Pero es sólo la punta del iceberg: está sobre todo un cuestionamiento de la revelación y de la autoridad de la Iglesia en esta materia.
     Pueden leer la homilía del Santo Padre pinchando aquí. Vean la explicación aclaradora que hace el P. Santiago Martín al respecto, y que pongo abajo.
     Es claro que la sabiduría de la Iglesia y la asistencia del Espíritu Santo sobre ella es actual y, gracias a Dios, siempre providente. Pero es claro también que la fragilidad de los que componemos la Iglesia se deja entrever cuando falta fe y mira sobrenatural.
     Desde esta página expresamos nuestro apoyo y adhesión a la doctrina de la Iglesia y al Santo Padre. ¡Gracias, Santo Padre, por confirmarnos en la fe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario