martes, 24 de abril de 2012

¿Me meto al Facebook?


     El otro día tuve el gusto de departir nuevamente con mi familia, hermanos y cuñados y sobrinos..., y salió el tema de las redes sociales. Me vino a la memoria aquella noticia de unas estadísticas realizadas en el mundo clerical de cuántos estaban en estas redes sociales: de los 500 millones de usuarios en Facebook, el 20% de sacerdotes estaba metido allí, y el 80% de seminaristas también. Yo soy del 80% de clérigos que aún no está metido en ello. En serio, me resultó asombroso.
     Se ha hablado de cómo muchos adolescentes y no adolescentes pierden el tiempo allí, del peligro de crearse una familia virtual y perder el contacto con su familia y su vida real; incluso de cómo se ha usado estas redes sociales para perpetrar crímenes. Pero es claro que también, si se sabe usar bien, puede servir muchísimo, también para la evangelización.
     Estoy pensando seriamente –algunos me dirán que no es para tanto- meterme al Facebook. Me lo pienso no tanto por con lo que me pueda encontrar, sino por el tiempo que pueda emplear en ello. He tomado algo más de agilidad en estas cosas del mundo cibernético, pero a ver si algo me da el empujón para hacerlo.

3 comentarios:

  1. Querido Padre...perdoneme si me entrometo: Usted tiene un blog muy bello donde ya evangeliza, todos los demás sitos de inter-acción son trampas!!! El clero tiene que ser puro, muy puro, tiene que vivir de frente a la vida real. Los sitos internet pueden servir, pero también absorvir! No sea parte de esa parte de las estrellas que se llevará con la cola el maligno. Era mi dever decirselo, luego cada uno hace lo que desea. Yo oro mucho por los ungidos del Senor, porque ustedes son los pastores de los rebanos, quedese en la realidad por favor. Un abrazo grande y sincero.

    ResponderEliminar
  2. Padre Xicay yo no dudo de su buen juicio en la administración de su tiempo y como usuaria del FB puedo decirle que utilizarlo como una vía para difundir el evangelio nunca será una pérdida de tiempo.
    Si como se sabe las redes sociales han sido tomadas para ejercer el mal, con más razón no podemos (no debemos) quedarnos atrás para contra restar esto, es nuestra obligación hacer presencia evangelizadora, aprovechando las herramientas que nos provee la tecnología y mucho más aun considerando que esto nos abre la puerta hacia muchos jóvenes, que tal y como usted mismo lo menciona son la mayoría de los usuarios. Y en cuanto al término "virtual" yo siempre termino preguntándome ¿acaso no hay siempre una persona de carne y hueso con penas, alegrías y mucho que aprender detrás de cada computador?

    Siempre hago oración por las vocaciones y la santidad de los sacerdotes, y en lo personal me alegraría leerlo en FB.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Padre Miguel, me encantó su blog tanto que se me pasó el tiempo y la hora de continuar trabajando, realmente me sorprendió y aprendí mucho. Brenda.

    ResponderEliminar