sábado, 21 de julio de 2012

¿Cómo eliminar malos olores en recipientes plásticos?


     Me encontré este artículo de interés, especialmente para quienes pasan bastante tiempo en la cocina. Puede ayudarles.
     Los recipientes plásticos pueden fácilmente desarrollar malos olores, ya que almacenan comida por períodos prologados de tiempo. Estos olores, además, se pueden transferir a la comida que guardes después. Lavar el recipiente puede no eliminar estos olores. A continuación te presentamos procedimientos simples para eliminar los olores de los recipientes.
Procedimiento 1
     Llena el lavatrastos con agua tibia y agrégale ½ taza de bicarbonato y 1 ó 2 gotas de jabón líquido. Sumerge los recipientes en el agua y déjalos así por 30 minutos. Al sacarlos del agua, lávalos con una esponja suave, quita el jabón con agua fría y sécalos bien con una toalla.
Procedimiento 2
     Si el paso 1 no funcionó para quitarle el mal olor a tus recipientes, haz pelotas de papel periódico e introdúcelas en los recipientes, ciérralos y déjalos durante toda la noche con el periódico adentro. El periódico absorberá el mal olor. Al día siguiente lávalos con agua y jabón.
Procedimiento 3
     Si ninguno de los pasos anteriores funcionó, puedes probar con vinagre blanco. Crea una mezcla de partes iguales de vinagre y agua, y lava tus recipientes con esta mezcla. Luego, enjuágalos con agua fría y sécalos con una toalla.

3 comentarios:

  1. si no te sirven cualquiera de estas tres opciones, entonces habra que botar el envase y comprar otro

    ResponderEliminar
  2. yo necesito sacar el olor a vinagre de un termolar de plástico me sirven estas obsiones

    ResponderEliminar