domingo, 29 de julio de 2012

"No ser un interesado" (3+2)


Después de esto partió Jesús al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberíades. Le seguía una gran muchedumbre porque veían los milagros que hacía con los enfermos (Jn 6, 1-2).
Muchos te siguen para conseguir algo de Ti. Jesús, es cierto que muchas veces la gente (y yo también) reza para conseguir algo de Ti: paz, salud, felicidad, etc. Pero a mi me gustaría seguirte por el simple hecho de que te quiero amar y que quiero estar junto a Ti. No quiero volverme un interesado con contigo, es decir tratarte sólo porque te quiero sacar algo. Jesús, ayúdame a saber amarte por el simple hecho de querer amarte.
▶▶Sigue por tu cuenta diciéndole a Jesús que lo quieres amar porque te da la gana.
Aquellos hombres, viendo el milagro que Jesús había hecho, decían: Este es verdaderamente el Profeta que viene al mun­do (Jn 6, 14).
Tú sí que eres generoso, Jesús. Les das de comer a todos aquellos que te seguían, y es después de ese milagro de los panes y los peces que algunos te reconocen como un hombre venido de parte de Dios, como un profeta. Yo si hubiera estado en tu lugar no les habría dado de comer, ni la hora les hubiera dado. Lo más seguro es que habría pensado que eran unos interesados, gente que buscaba sacarme algo. Jesús, ayúdame a no ser tan criticón con los demás y aprender a ver la gente como los miras tú.
▶▶Repite esta oración: que yo aprenda a ver con tus ojos.
Propósito: No ser un criticón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario