miércoles, 25 de julio de 2012

Evangelizar a los propios


     Le oí a D. Francisco Mateo-Seco en una ocasión: “a los sacerdotes les da miedo hablar de Dios a otros sacerdotes”. Es dura la frase, pero muchas veces se ve confirmada. Este recuerdo viene a propósito de la fiesta que celebramos el día de hoy en la Iglesia, la del Apóstol Santiago: que hay que hablar de Dios también en la familia.
     El Apóstol habría sido “pescado” por su hermano Juan –ambos serán llamados “hijos del trueno”, Boanerges-, después de estar éste con el Señor durante toda una tarde. Su padre Zebedeo dejó ir a sus hijos sin recelos en pos del Señor; su madre, posiblemente Salomé, seguía de cerca al Señor. Fue distinguido como “hermano” del Señor.
     ¡Qué hermoso es cuando en familia se habla de Dios! Si miramos a nuestro hermano, a nuestros padres o hijos, si recordamos a nuestros tíos y primos –por mencionar a los más cercanos-, quizá falta evangelizarlos. Contando con que gozan de libertad para asentir al mensaje de Cristo con su vida, hemos de pedirle a Dios “cara dura” para, sin vergüenza, insistirles a que vengan a gozar de la gracia de Dios con nosotros (Lc 14,23: compelle intrare -oblígales a entrar-).
     Hay una sucinta y buena reseña de su vida según los libros del Nuevo Testamento en un artículo que les invito a leer, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario