sábado, 14 de julio de 2012

Estoy en apuros


     El día Domingo suelo ayudar a algún Padre para celebrar la Santa Misa; regularmente celebro en el pequeño municipio de Concepción, que en otro tiempo atendí como “administrador”.
Aunque mi apuro no es como el del paracaidista de la foto.
     Para mañana me pidieron favor que celebrara en la Catedral de Sololá a determinada hora, pero me han adelantado que una de las intenciones es la acción de gracias que ofrece la Policía Nacional Civil que cumple 15 años de haberse fundado.
     Sabemos que la Policía, como institución, está un tanto desprestigiada. Como en toda organización, hay gente cumplidora y hay gente que no mucho...
     ¿Qué hago? ¿Les digo sus verdades? Una voz me dice que me cuide de herir, porque mi labor de sacerdote es para ayudar, también con la predicación. Alguno me sugerirá que instigue, cual profeta, los pecados de los demás, pero considero que es más constructivo hacerlo en privado –si hay que hacerlo-, para ver si se corrige; después se ha de hacer en público si se han agotado los recursos decentes. La caridad por delante, como nos enseñó nuestro Maestro insigne.
     A ver cómo salimos del apuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario