domingo, 4 de agosto de 2013

Hoy, encomendemos a los sacerdotes especialmente

Cuando se perdió, camino de Ars, el Santo le dijo al niño que le indicó por dónde debía ir: "Tú me  has mostrado el camino de Ars, yo te mostraré el camino del cielo"
     Hoy, la Iglesia celebra al Santo Cura de Ars (San Juan María Vianney), patrono de los sacerdotes. Es un día especial para encomendar a los sacerdotes, para que, en la medida de nuestras capacidades, copiemos en algo la vida del Santo.
     Pobre el Cura de Ars, que en tres ocasiones ―si mal no recuerdo― quiso escaparse para ir descansar y dedicarse algo más a la vida contemplativa, a la oración, pero..., no le dejaron. Una pregunta tonta: ¿tenía “derecho” la gente en no dejarle ir? Después de tanto tiempo dedicado a los demás, ¿no podía, el Santo Cura, dedicarse a su alma? No me meto en disquisiciones estériles, pero, es claro que el alma necesita algo de tiempo para buscar más en serio a Dios.
     Ahora, en la plenitud de la vida de Dios en el Cielo, el Santo Cura podrá interceder por los que, luchando, seguimos el mismo camino que él: dedicarnos a las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario