sábado, 19 de octubre de 2013

Entre papeles...


     Es lógico que en esta época última del curso académico estemos entre papeles: exámenes, trabajos, informes académicos..., además de los personales.
     Ayer, conversando con una amiga maestra, me comentaba que estaba en las mismas. El mes de octubre se agotará en estos ires y venires.
     ¿Malhumorarse por esto, enojarse o, en el menos inconveniente de los casos, añorar otro destino por esta cierta contrariedad? No, en efecto. Es parte de la vida.
     Hoy, ante unas niñas, tuve la prueba de explicarles, con sencillas palabras, a qué me dedico. Me preguntaron: “¿Qué clases ha dado este año?” ¡Vaya prueba! Intenté exponerles que expliqué Soteriología y Liturgia, además de Pentateuco y Hebreo... Esto, en el segundo semestre.
     Por un lado, se preguntarán cómo es que di estas clases; por otro lado, cómo di estas clases... Aunque procuré darlas concienzudamente, es claro que el que más aprende es el profesor...
     Con ilusión me preparo, al menos mentalmente ya, para el siguiente año con mis nuevas clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario