martes, 15 de octubre de 2013

La atracción de los santos

Éste es el retrato que le hicieron a la Santa.
     Hoy celebra la Iglesia la fiesta de Santa Teresa, la gran Santa Teresa, virgen y doctora de la Iglesia (pueden leer algo de su vida pinchando aquí).
     Poco a poco, con algunos sacerdotes formadores del Seminario, repasamos la serie producida por Televisión Española titulada “Teresa de Jesús”, una serie de ocho capítulos sobre los principales momentos de la vida de la santa, interpretada magníficamente por Concha Velasco (pueden ver algo aquí, mejor verla capítulo por capítulo).
     Al comentar que es una buena producción que puede reflejar la santidad y el temple de la “santa madre”, me comentó el P. Abelardo que habría que ver qué dicen los carmelitas de eso.
     Ciertamente, los santos arrastran. Quien quiera escribir algo sobre ellos o intentar dar a conocer su figura y su gran influencia en la vida de la Iglesia, siempre se quedarán cortos.
     Me encantó tanto que, a su tiempo, veré nuevamente la serie.
     Ojalá que nuestra admiración no se quede estéril, sino que, de verdad, nos dejemos persuadir y arrastrar por el ejemplo de los santos. Que cada vez seamos mujeres y hombres que nos determinemos por decirle sí a Dios más veces durante el día. ¿No te dan ganas de copiar algo de la determinación de Santa Teresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario