sábado, 5 de octubre de 2013

Un libro que recomiendo vivamente: “El Precio a Pagar”

     Ayer me di un descanso de escribir, muy a pesar mío. Le venía dando vueltas a lo que escribiría, pero ahora se queda en el cajón de espera para una mejor oportunidad.
     Ayer también terminé de leer un libro que me encantó, que “me agarró” desde el inicio; más bien, desde antes de que llegara a mis manos, porque me habían comentado ya sobre él. Me lo leí en un tiempo relativamente breve.
     “El Precio a Pagar”, se titula el libro (207 pp.), escrito por Joseph Fadelle (vean este artículo). Se trata del testimonio de este hombre de su conversión del Islam al Cristianismo, y la dura travesía que le ha tocado recorrer, junto con su familia.
     Un auténtico libro de suspense comentaban: del que puede hacerse una buena película―, pero con la característica de ser una historia verdadera. Hijo de un musulmán importante, después de sufrir vejaciones sin cuento por parte de su familia, tuvo que huir de su familia y de su patria a una vida incierta, intrigante por la persecución que sufrió.
     Todo es importante en la historia, pero me llamó la atención cómo Massoud, un soldado cristiano con el que primero se encontró, con pedagogía silenciosa, le condujo al encuentro con Cristo. También me sorprendió cómo Joseph y María (su mujer) tuvieron un sueño semejante sobre “el Pan de vida”, que les intrigó y grabó indeleblemente que les movió a conocer el nuevo camino.
     En la historia tienen un papel importante Michael, Abouna Gabriel, la hermana Maryam y muchos otros que, incluso arriesgando su vida, ayudan a esta familia necesitada.
     ¡Qué temple el del protagonista que nos pretende mostrar, no tanto la situación de la religión y sociedad musulmana, sino la importancia de su fe y el precio que ha de pagar por ella!
     Si pueden conseguirlo, les recomiendo vivamente su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario