sábado, 21 de noviembre de 2009

Día de Ordenaciones en Sololá

Hoy es un día que marcará la vida de los cuatro que han sido ordenados presbíteros en la Catedral de Sololá. ¡Qué emoción ser testigo de este acontecimiento!

Alguno dirá: “Pero…, ¿cómo?, ¡si está en España!”. Efectivamente. Pero los avances de la tecnología, y la Iglesia que hace un uso ejemplar de ellos, nos han permitido estar en sintonía de Radio Sololá, que ha transmitido la celebración por internet. He escuchado un rato la transmisión y me he conmovido, como lo haría cualquier persona presente en la Catedral, que estaba a rebosar, como hemos escuchado el comentario. También he ido ante el Sagrario a agradecerle a Dios este nuevo regalo.

Estaban los padres de los neopresbíteros, a quienes tengo el gusto de conocer también. Conozco a Mynor Tagual, a Tomás Santos Cux, a Walter García y a José David Ajín, ahora nuevos presbíteros. Jóvenes todos, llenos de mucha ilusión por la vida pastoral, que comenzarán de una nueva forma, de la que sacarán partido para santificarse también.

Me llevé gran sorpresa al escuchar que el P. José David ayudará en Chichicastenango, en la Diócesis vecina de Quiché. Efectivamente, la Diócesis de Sololá-Chimaltenango tiene la bendición de más sacerdotes; el Obispo, en consonancia con lo que la Santa Sede le ha pedido, cede algunos para ayudar en otras Diócesis que están más escasas de clero. Estando necesitada la Diócesis, ayuda a otras también necesitadas. ¡Esta es una concreción maravillosa del espíritu misionero!

Dios bendiga a los nuevos “padres”, a quienes envío un afectuoso saludo y una calurosa felicitación por su Ordenación, pidiendo al Dueño de la mies que los haga muy santos, santificando a tan necesitada y bendecida grey de Sololá-Chimaltenango. Un saludo también al Seminario de la Diócesis, que ha ayudado a que este día llegue.

1 comentario:

  1. "El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús... Si comprendiésemos bien lo que es el sacerdote, moriríamos, no de pavor, sino de amor..." San Juan María Bautista Vianney

    Que mal que estando en este bello paìs no pude asistir a las Ordenaciones, pero mi corazòn estuvo unido a la gran alegria que la Iglesia entera experimentó con esta gran Celebraciòn!!!
    Mis oraciones para los sacerdotes y con un especial cariño para los nuevos PADRES!!!!

    Dulce

    ResponderEliminar