lunes, 19 de marzo de 2012

Celebrando a San José


     Ayer, domingo, tuvimos en el Seminario el Día de las familias, una alegre celebración en la que vienen los familiares de los alumnos y comparten un rato de nuestra vida y nuestro ambiente. Participó con nosotros Mons. Gonzalo, nuestro Obispo. Desde luego que fue gratificante y nos llenó de ánimos compartir con los padres de nuestros seminaristas y la gran fe que tienen, expresada en el cariño que le tienen al Seminario. Dios los bendiga.
     No quiero dejar de incluir algo sobre la fiesta que hemos vivido hoy también en nuestro Seminario: la celebración de la solemnidad de San José, patrono de las vocaciones, patrono del Seminario Menor.
     También para nosotros fue un día de descanso de las actividades académicas, en medio de exámenes parciales en el Seminario, propicio para compartir en familia. Durante la mañana hubo actividades deportivas y, después del almuerzo, tuvimos procesión hacia el Seminario Menor y la celebración de la Santa Misa.
    En el Seminario Menor casi cincuenta jóvenes cursan el Bachillerato en Ciencias y Letras, planteándose la posibilidad de la vocación sacerdotal y su posible ingreso al Seminario Mayor.
     Desde este blog les felicitamos, a seminaristas y a formadores y a todos los que forman parte del Menor de Sololá. 

Dos alumnos, con el prof. Francisco al centro, animando la actividad deportiva.

Los dos rectores: el P. Carlos a la izquierda y el P. Víctor a la derecha, deteniendo el trofeo del primer lugar.

En la actividad deportiva, hubo una cuadrangular de futbol: ganó el equipo de los sacerdotes formadores, con la ayuda del portero, porque no alcanzábamos el número mínimo de jugadores.

Como lucía el anda de san José, antes de llevarla en procesión.

El P. Julio César, director espiritual del Seminario Menor, presidiendo las Vísperas, antes del procesión del Mayor al Menor, que quedan a los extremos del pueblo de Sololá.

Durante la procesión.

Al término de la procesión, en la capilla del Seminario Menor.

En un momento de la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Gonzalo.

Mons. Gonzalo al centro, acompañado de los sacerdotes, formadores e invitados.

2 comentarios:

  1. Gracias por el bonito reportaje que nos permite a los de lejos unirnos a la fiesta ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus ánimos, P. Ángel. Es un gusto tenerle como asiduo lector, también de este blog. Un saludo cordial, grande, grande, que espero logre atravesar el Charco. Saludos también al P. Luis.

      Eliminar