viernes, 23 de marzo de 2012

Coordenadas de la visita del Papa a México



     Sabido es que hoy comienza una gira del Santo Padre por México y Cuba. Como apuntaba un artículo de Prensa Libre, el Santo Padre llega a estos países “para confirmar en la fe” a los cristianos. Su viaje durará desde este viernes 23 hasta el jueves 29 (aunque este último día es el de la llegada del Santo Padre a Roma).
     A México, el Santo Padre se quedará en Guanajuato, sin poder ir al Distrito Federal –a visitar a la Virgen Morena- debido a cuestiones de salud. Está previsto que el lunes por la tarde llegará a Cuba. Para quien quiera ver el programa del viaje del Santo Padre pinche aquí.
     Según un artículo de Aceprensa, cuatro son las coordenadas de la visita del Santo Padre a México:
     - Apuntando al tema de la violencia y la desigualdad, hablará de la construcción de la paz y del desarrollo humano y la justicia social. Por la vía del diálogo entre la fe y la cultura, tocará el tema de la participación de los católicos en la vida pública y la nueva evangelización en América Latina.
     Seguiremos de cerca al Santo Padre -¡le tendremos más cerca físicamente!-, en la fe, en el afecto y en la cercanía física. Estaremos atentos a su voz de buen pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario