sábado, 31 de marzo de 2012

Mi próxima actividad sacerdotal



     Por mis labores peculiares, he participado poco de las jornadas de confesiones que se ha realizado en la Diócesis: los párrocos, organizados por zonas, se han ayudado para confesar a los feligreses en grandes jornadas. Un día específico se dirige un grupo de sacerdotes a confesar a una parroquia: los feligreses están sabidos, aprovechan a confesarse con alguien distinto a su párroco... Las jornadas son largas: algunas veces termina el trabajo hacia las nueve o diez de la noche.
     Hoy, en la Diócesis, comenzará la Jornada Diocesana de la Juventud. Su sede será la parroquia de Santiago Atitlán, escenario magnífico para una reunión multitudinaria de jóvenes, procedentes de todas las parroquias de la Diócesis. Se han anunciado y se esperan miles de jóvenes. Los seminaristas y formadores participaremos de la actividad: hoy será la vigilia, y ayudaré a confesar a quienes quieran. Habrá concierto, Hora Santa, temas...
     Mañana será la gran reunión. Se prevé la procesión, la celebración de la Santa Misa del Domingo de Ramos, almuerzo... Será una gran fiesta. Si el año pasado no pude participar, por acompañar a un sacerdote a su Primera Misa, esta vez no me lo perderé. Intentaré poner algunas fotos el día de mañana. Si no, será el lunes.
     La Semana Santa y la primera de Pascua será un descanso en materia académica, que disfrutaré ayudando sacerdotalmente. Les pido encomienden mi labor sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario