miércoles, 21 de marzo de 2012

Un libro de André Frossard


     Por unos pocos quetzales, puesto que estaba la oferta, me conseguí el libro, cuya portada muestra la imagen. ¿Quién es André Frossard? Esta biografía somera suya encontré:
     El padre de André Frossard fue Louis-Oscar Frossard, uno de los fundadores históricos del Parti communiste français, quien fue líder del partido durante 31 años. Sus padres (ella, atea de origen protestante y él, judío) lo criaron como ateo, pero a los 20 años de edad se bautizó católico tras tener una visión sobre "un mundo distinto, de un resplandor y una densidad que arrinconan al nuestro a las sombras frágiles de los sueños incompletos".
     ¿Recuerdan? André es el autor de aquel libro famoso: “Dios existe. Yo me lo encontré”, un libro que cualquiera que se precie de lector –todos deberíamos aficionarnos a la lectura- debe leer.
      El libro es pequeño. Puesto que es un libro de divulgación y no de erudición, su lenguaje es literario y asequible, delicioso, pero también juicioso. Ya les contaré...
No es un montaje: Frossard y Juan Pablo II fueron grandes amigos.

3 comentarios:

  1. Me encantó el libro cuando lo leí hace años. Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  2. gracias por su asistencia en nuestra parroquia. ojala vuelva aqui donde dejo corazones dispuestos.

    ResponderEliminar
  3. También a mi me encanto el libro, de deliciosa lectura. Disfrute de cada pagina, esperando naturalmente llegar al momento de su conversion, del cual escribe muy poco, pero el libro merece leerse por su calidad literaria, su forma de describir lugares y pensamientos es incomparable y encantadora.

    ResponderEliminar