viernes, 22 de noviembre de 2013

Profesión Perpetua en Montesclaros

El portal que tienen de la región de Centroamérica.
     Dios va dándonos día a día la dosis de gracia que necesitamos, la necesaria para cada momento. Nunca nos dejará solos.
     Estos días, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús están de fiestas religiosas. Ayer tuve la oportunidad de participar de ellas, en la Misa en que tres Hermanas realizaron su Profesión Perpetua, concretada en los tres votos de obediencia, pobreza y castidad ―a mí me gusta que comience así la enumeración―. Me conmovieron dos momentos: cuando pronunciaron su voluntad de consagrarse a Dios para toda la vida, y cuando, ya teniendo el anillo impuesto, lo besaron, expresando así su amor a Dios y prometiendo fidelidad a ese amor.
     Me sobran oportunidad y motivos para reforzar y confirmarme en la fidelidad de la vocación con que me ha congraciado Dios. Él me ayude a ser fiel siempre, así como a las que se han consagrado a Cristo.
     Además, con qué ilusión me comentaron, cada una, con naturalidad, a dónde serían enviadas: una volvería a España, otra se va a Chile y la tercera se queda aquí, en Guatemala.
     Dios las bendiga y mantenga en ellas la ilusión de cuando eran “novicias”.
El presbiterio de la nueva iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario