martes, 26 de noviembre de 2013

Tener sujeta a “la loca de la casa”

      Esta expresión para referirse a la imaginación, lo saben, es de Santa Teresa. Si todos hemos experimentado su frecuente extravío, pocos son los que logran tenerla sujeta, para que sirva para lo que debe servir.
     No sé ustedes, pero yo tengo continuas batallas diarias para no dejarme llevar por los viajes que me prepara “cada dos por tres”, especialmente cuando estoy en la oración. En mi oración de hoy, también tocó.
     Para quien escribe literatura le puede ayudar mucho. También, ciertamente, en la oración, pero hay que saber conducirla.
     Me parece que es un indicio claro, a manera de un termómetro, para medir si somos señores de nuestros sentidos. ¿Te dejas llevar frecuentemente por la imaginación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario