viernes, 15 de noviembre de 2013

Se acaba el Año de la Fe

     Escribo algo ahora sobre un cargo de conciencia que tengo... Sin dilación la expongo, muy sencilla: he hecho poco, en lo personal y en lo institucional que ha podido estar en mis manos, durante este Año de la Fe que estamos a solo diez días de culminar (en la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo). ¿No te sucede algo semejante?
     Conozco a una religiosas que han estudiado “de pe a pa” el Catecismo; me alegra por ellas. Otros, se han empeñado en aprovechar la indulgencia plenaria acudiendo a una de las iglesias prescritas para tal fin. Aunque he propuesto a algunos unos artículos de la fe, me ha faltado más agarre y constancia en el objetivo.
     Pero, es claro, no vamos a quedarnos en los lamentos, sino vamos a tratar de aprovechar el poco tiempo que nos queda del Año de la Fe. Mañana mismo, que tengo previsto celebrar una Misa en Catedral, lo haré con el fin de ganar la indulgencia plenaria. También buscaré releer, aunque poco a poco, el Compendio del Catecismo, para seguir instruyéndome.
     Y tú, ¿qué puedes hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario