martes, 8 de julio de 2014

Adiós Costa Rica, adiós Brasil

     El sábado sí vi el final de la proeza de Costa Rica en el presente mundial de futbol aún sin concluir. Estuve nervioso durante el partido. Aunque la táctica utilizada por Costa Rica fue poco lucida, logró llegar a cuartos de final. Ahora sí todos, o al menos una buena parte, nos congraciábamos con el representante de la Concacaf y Centroamérica…

     ¡Bravo! Por ellos, pues jugaron muy bien. Quedará para la historia.

     Por razones laborales, no pude ver el partido de hoy entre Brasil y Alemania. Yo tenía claro que el nivel de futbol de estos equipos inclinaba la balanza con facilidad. Pero nadie se imaginó el resultado.

     Iba de viaje cuando puse la radio para escuchar un poco cómo iba el partido. Estaban en el inicio del segundo tiempo. No podía creer que los alemanes llevaban anotados cinco goles a los brasileños… Aproveché, un poco más, el tiempo y recé un Rosario mientras manejaba. Cuando terminé, puse nuevamente la radio. Si antes el 5-0 era inimaginable, el 7-0 me dejaba, simplemente, con la boca abierta. Llegaría de último el premio de consolación, el regalo de consolación para Brasil con “el gol de la vergüenza”. Al fin quedaron 7-1, a favor de los alemanes.

     ¿Suerte o táctica la de los alemanes? Simplemente llegó, con el esfuerzo que pusieron para jugar bien y tratar de vencer al rival. ¡Pobres los brasileños, con lo que significa, para los que al futbol se dedican, una derrota como ésta!

     En fin…, estoy de acuerdo con el P. Abelardo: ojalá les sirva esto para su salvación, tanto a vencedores como a vencidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario