sábado, 26 de julio de 2014

Felicitación a los abuelos

     Llegó cierto sacerdote al Seminario Menor, en aquel tiempo en que había Básico, en el día en que éste cumplía años, cuarenta y dos no sé si ésta era la cifra exacta—. Los alumnos estaban enterados. Vino uno de los pequeñines —que tendría unos once o doce años— y le preguntó: “¿Cuánto años cumplió, Padre?” “Cuarenta y dos”, le contesta. Entusiasmado, el niño le comenta: “¡Cabal, la edad de mi abuelo!”
     Pueden imaginarse cómo se sintió el padrecito en ese momento…
     Hoy celebramos la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de nuestro Señor Jesucristo. Confiamos en la intercesión suya sobre los abuelos, puesto que son patronos suyos.
     Yo tengo a un solo abuelo ya; se llama Clemente. Además de tener muchos nietos, también tiene muchos bisnietos y hasta, me parece, un tataranieto. Desde luego que le encomiendo y, cuando puedo, le visito y platico un poco con él. Él está muy orgulloso de sus nietos.
     En este día, felicito a todos los abuelos. Son importantes en la familia —ojalá todos nos diéramos cuenta— y en la Iglesia. Ahora que los padres, muchas veces, salen de casa a trabajar, son los abuelos quienes cuidan a los hijos de los hijos. Es la abuela o el abuelo quienes llevan a los nietos a la Misa y les enseñan a rezar, les enseñan a tratar y dirigirse a Dios. Dios les bendiga también por esto.
     Si quieren leer algo más sobre los santos a quienes celebramos hoy, pueden hacerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario