viernes, 11 de julio de 2014

Recordando mis años de seminarista menor

     Hoy celebra la Iglesia a San Benito de Nursia, patrono de Europa. En la celebración de la Misa le hemos confiado la recristianización de Europa.
     Pero también me he recordado de los Padres Benedictinos y su Comunidad con quienes comencé se fue forjando claramente la dimensión sacerdotal de mi vocación, pues en el Seminario Menor que ellos regentaban cursé los estudios de Bachillerato, en los inicios de los noventa.
     No ha sido sólo hoy sino también en los meses anteriores cuando se ha regularizado un poco más la comunicación con algunos de mis compañeros de bachillerato, con quienes comparto el amor a la Iglesia: Camilo, Oswaldo, Carlos… y algunos con menos frecuencia.
     Camilo, colocando unas fotos en el internet —que he tomado sin su consentimiento... Gracias, Camilo, nos ha recordado los lugares en donde concluimos nuestros estudios del Bachillerato. Oswaldo ha recordado —vi su comentario en el “Face”— más o menos esto: “¡nosotros sembramos esos árboles!”
     Alguno también ha pedido que pongan en el internet alguna foto del Cementerio, en donde reposan los restos de los queridos formadores de aquél entonces: P. Patricio Greene, P. Carlos Quintana, P. Matías Zinkan, P. David Palmatier… y algunos más. Es el recuerdo agradecido al que también me sumo.
     Este día le pido a Dios por el descanso eterno de nuestros antiguos formadores. También pido por el Colegio Seminario de San José, sus formadores y sus afanes actuales. También pido por mis compañeros del Bachillerato, aunque no se enteren…
Desde la rotonda entre el Colegio y el comedor, se vislumbra la iglesia del Colegio Seminario.
La iglesia, con la imagen del Resucitado en la parte superior.

El interior de la iglesia. A la derecha, la capilla del Santísimo.

Interior de la capilla. Vista de la vidriera, desde el presbiterio.

Parte del Claustro del Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario