viernes, 10 de julio de 2015

Celebración de los 50 Años de la Comunidad Benedictina en Guatemala.

Con el permiso del "Profe", pongo esta foto del P. Patricio Greene, con algunas caras conocidas.
     Con mucha alegría y cierta nostalgia, he participado hoy de la celebración de los L Años de Fundación de la Comunidad Benedictina en Sololá-Quetzaltenango. Con mucha alegría, porque conocí un poco más, con la consiguiente valoración, los orígenes de la Comunidad. Sí, hoy me enteré de que cuatro fueron los que comenzaron esa Comunidad incipiente, venidos de la Abadía de Marmion, Illinois. Fueron: P. Patricio Greene, P. Matías Zinkan, P. Marcos Hogan y P. Conrado Lamb, enviados por el entonces Abad Gerald Benkert.

     También mucha alegría por ver de nuevo tantas caras amigas, después de muchos años. Hoy he saludado al P. John Brahill, actual Abad de Marmion, y al P. Vicente Bataille, que fue también Abad anteriormente.

     Un poco de nostalgia, porque ya no están aquellos que fundaron la Comunidad -como es lógico- y que entregaron su vida a la causa, y ojalá creciera. Antes de la celebración de la Santa Misa (presidida por el Arzobispo de Los Altos, Mons. Molina, y Mons. Gonzalo, nuestro obispo), fui al Cementerio a rezar por mis antiguos formadores. Recé un responso por ellos y, en el corazón y oración, les agradecí su entrega.

     Dios bendiga a la Comunidad Benedictina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario