viernes, 3 de julio de 2015

Tomarse de la mano en el Padrenuestro

     Me parece acertada la apreciación que ofrece la página "aleteia" (verdad) sobre si tomarse de la mano a la hora de rezar el Padrenuestro, especialmente en la Santa Misa. ¿Se puede o no se puede hacer?

      Así como ésta, a muchos detalles en la celebración eucarística se les puede dar explicación. Explicar algo sobre la Misa parece una buena manera para celebrar la fiesta del Apóstol "incrédulo que llegó a creer", en la Misa en que, según una antiquísima tradición, se repite las palabras del Apóstol después de la Consagración del pan y del vino: "Señor mío y Dios mío", una profesión de fe en la divinidad de Jesucristo.

      El artículo entero pueden leerlo pinchando aquí. Un extracto dice así:

     La práctica de tomarse de las manos a la hora de rezar el Padrenuestro viene del mundo protestante. La razón es que los protestantes, al no tener la Presencia Real de Cristo, es decir, al no tener una comunión real y válida que los una entre sí y con Dios, apelan al gesto de tomarse de la mano como momento de comunión en la oración comunitaria.

     Nosotros en la misa tenemos dos momentos importantes: la Consagración y la Comunión. Allí –en la misa- es donde está nuestra unidad, allí es donde nos unimos a Cristo y en Cristo por el sacerdocio común de los fieles; y lo de tomarse la mano es obviamente una distracción de eso. Los católicos nos unimos en la Comunión, no cuando nos tomamos de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario