viernes, 31 de julio de 2015

Fotos de la fiesta patronal de Patzicía. Gracias, Ludwing

     Recientemente me reclamaron por qué no había estado en la fiesta patronal de mi pueblo. Sí, recientemente celebramos a Santiago Apóstol, patrono de Patzicía. Había responsabilidades que cumplir; aunque les tuve presentes. Gracias al P. Yovani, hasta probamos unos dulces de esa feria. A ver si el otro año.

    Con todo, me he encontrado estas hermosas fotos tomadas entonces. Son unas fotos profesionales. El autor de las fotos es Ludwing Gabriel, un paisano mío, a quien le pedí el favor de poner estas fotos en el blog. Le agradezco de corazón por este favor y, con gusto, las pongo.

     En verdad, cada pueblo conserva su tradición y su encanto -a los demás nos parecen maravillosos-, pero es la gente quien los tiene. A pesar de los líos que han sucedido recientemente en mi pueblo -debido a las vicisitudes por las que atraviesa nuestro país y salpica a todos-, es mi gente, y sigue siendo buena. Saludos, amigos y hermanos patzicienses.

Son las famosas "plumas", que llevan las imágenes de Santiago Apóstol

"Santiago de los Caballeros".

"Santiago el Peregrino".



Detalle de las "plumas".

Otro detalle de las "plumas".

¿Cómo pueden faltar las bombas en una feria? Buena foto, Ludwing.

La iglesia durante la Misa de la fiesta patronal.

Otra perspectiva de la iglesia.
El tambor y la chirimía, signo típico de la feria. Los tocan durante la feria en el atrio de la iglesia, y también acompañan la procesión con las imágenes del patrono.

Me encanta esta foto. Los carros de madera son típicos de la feria.

Otra estampa típica: los "moros", que de pequeño me daban mucho miedo.

Señoras patzicienses, con sus incensarios, en el atrio de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario