miércoles, 22 de julio de 2015

No tiremos las baterías a la basura

     Me encontré estas consideraciones que pueden ayudarnos. Ahora que está de moda hablar sobre el medio ambiente, tema que se ha puesto más sobre el tapete después de la Encíclica del Papa Francisco "Laudato si'". Junto a este escritorio de la oficina tengo una botella de "Gatorade" ya llena de baterías, pues tenía presente lo a continuación. Espero que nos sirva para ayudar con nuestro "granito de arena" para preservar nuestro ambiente.

     Las baterías no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, pues, de esa forma, pueden contaminar las napas (capas subterráneas) de agua.

     Son consideradas muy tóxicas las baterías tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas baterías se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben. 

¿Qué hacer, entonces? Es sencillo.

 1. Para realizar el cementado de baterías (enterrarlas), hay que guardarlas dentro de una botella de plástico. Luego, dentro de la botella se pondrá aserrín seco (como en la tercera imagen), que cumplirá la misión de colchón absorbente. Y se tapa la botella. No utilizar agua.

2. Las baterías encapsuladas serán introducidas en un molde, y no deben pasar la capacidad del mismo.

3. Este molde será llenado con cemento, a fin de guardar las pilas dentro de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario