jueves, 16 de julio de 2015

Jóvenes deportistas modelo

El puercoespín "Pachi", mascota de los Panamericanos.
     Los Juegos Panamericanos, gran evento deportivo en América, comenzaron en 1951. Actualmente participan cerca de 7,000 deportistas en 36 deportes diferentes. En estas fechas (10-26 de Julio) se realizan estos Juegos en Toronto, en donde han ido a participar un buen grupo de guatemaltecos. Entre ellos, han destacado estos dos: Jorge Vega y Ana Sofía Gómez, gimnastas, que han ganado medallas, el primero, medalla de oro; la segunda, medalla de bronce.

      Sabemos que a los deportistas no se les apoya decorosamente en nuestro país. Sin embargo, hacen maravillas y ponen en alto el nombre del país. Merecen nuestro gran aprecio y, si estuviera en nuestras manos, nuestra ayuda.

      Si practican ustedes un deporte, saben que se necesita fuerza de voluntad para ello. Más si se van imponiendo metas un poco más exigentes. En la vida espiritual también hace falta fuerza de voluntad y dominio de sí, comenzar y recomenzar.

      Aquí les dejamos el video de la rutina de los dos deportistas que han hecho que Guatemala sea mencionada en los Panamericanos, como lo habrán hecho los otros en su disciplina y en otro momento. Personalmente me admira la capacidad que tienen estos muchachos de realizar algo semejante. Me encanta la determinación en la mirada de Ana Sofía, cuando se dispone a concluir su participación con un salto doble. Así hay que tomar aire cuando viene algo difícil, con determinación, sin miedos... ¡Felicitaciones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario