viernes, 16 de noviembre de 2012

Preparando las Ordenaciones

Presbiterio de la iglesia parroquial de Patzicía.

    Mañana tendremos las Ordenaciones en Patzicía, como ya lo hemos recordado. Hemos estado preparando el momento, y ayudando a los ordenandos, con abundante oración. Mis paisanos patzicienses, con gran entusiasmo y sentido de organización, han estado preparando la fiesta con tan sólo diez días de anticipación.
     El día de hoy nos reuniremos, en iglesia parroquial de ‘Patzi’, para ensayar la ceremonia, tanto los acólitos y demás ministros como los protagonistas de la celebración. También en la casa y la comunidad de cada uno de los ordenandos estarán ya en ambiente de fiesta, preparando los días siguientes de la Ordenación y de la Primera Misa.
     Recordemos el lugar de procedencia de los ordenandos. El primero es el que será ordenado diácono; los demás, de presbíteros:
     Rubín Isaías              Pampojilá, San Lucas Tolimán (Sololá).
     Dcno.  Santos            Nahualá (Sololá).
     Dcno. Gilberto          Nahualá (Sololá).
     Dcno. Carlos             Sololá (Sololá).
     Dcno. Santiago          Patzún (Chimaltenango).
     Dcno. Rigoberto        El Camán, Patzicía (Chimaltenango).
     Dcno.  Marvin            Ciénaga Grande, San José Pinula (Guatemala).

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a los ordenandos.
    Yo mañana estaré virtualmente escondido entre la multitud de gente que llenará la impresionante iglesia de Patzicia, encomendando a los ordenando, poniendo mis manos sobre sus cabezas y pidiendo su fidelidad.
    El domingo, cuando celebren las Primeras misas les pido que nos tengan presentes. El domingo 18 de noviembre, hace 33 años, celebré en mi publo la Primera MIsa solemne

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, P. Luis, le encomendaremos especialmente. Gracias por su cercanía y su presencia sobrenatural en la Comunión de los Santos. Transmitiré su felicitación a los nuevos sacerdotes y al nuevo diácono.

    ResponderEliminar