martes, 13 de noviembre de 2012

Presencia de las parroquias en Internet


     He leído un artículo, en Religión en Libertad, que expone estadísticas del uso del internet por parte de católicos. Aunque los datos revelan estadísticas en Estados Unidos, no deja de ser reveladora la tendencia.
     Catholic New Media Use in the United States 2012 destaca un dato anecdótico pero relevante: el 33% de los católicos les gustaría que sus sacerdotes tuvieran un blog y un 31% que su obispo también lo tuviera. La voz de este tercio de católicos adultos supone la voluntad de 19 millones de personas.
     Los portales católicos más visitados por los católicos adultos de los Estados Unidos son las webs de sus propias parroquias: 1 de cada 10 visita el sitio de su parroquia al menos una vez al mes o con mayor frecuencia. En números totales se trata de 5,3 millones de personas.
     Con esto animo a mis amigos sacerdotes, especialmente a los de mi zona, que pongan un poquito más de empeño en este medio, que bien puede ayudar a algún católico más. Sabemos que este medio es un potencial magnífico para la nueva evangelización, y que cada vez va a más.
El Santo Padre y su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario