sábado, 10 de noviembre de 2012

“Jesús, me quieres con exclusividad” (3+2)


Ningún siervo puede servir a dos amos, porque o bien abo­rrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo (Lc 16,9-15).
Jesús, esto que cuentas se entiende muy bien. A veces, cuando jugamos a policías y ladrones siempre hay alguno que hace trampa, hace el do­ble juego, agente doble: poli y ladrón a la vez. Quiere llevarse bien con todos y, al final, todo el mundo se enoja. Jesús, soy tu amigo y me quieres del todo, sin compartir. Reconócelo: estás celoso de mi cariño —como le pasa a mi hermana pequeña— y no quieres por nada del mundo que nadie pueda hacerme daño. Me quieres con ¡exclusividad!
▶▶Ante ese cariño de Jesús por mí ¿correspondo?
El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado (Lc 16,9-15).
Jesús, ¡te quiero! Pero a veces, antes que a Ti, prefiero: ver un programa de la tele, escuchar una conversación borderline, pasar un ratito más en la cama, hacer enojar a mis papás, olvidarme de hacer el 3+2, reírme de los más débiles…. Jesús ¿te quiero? El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar. Es en lo pequeño donde se de­muestra el amor.
▶▶¿Soy de fiar en lo pequeño? ¿En lo menudo? ¿En lo que solo ve Dios?
Propósito: ser un tipo de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario