viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Y las próximas ordenaciones?


     Después de inspeccionar la situación de la Catedral de Sololá, lugar previsto para las Ordenaciones del próximo 17 de noviembre, el Obispo de la Diócesis ha decidido, con buen consejo y tino, que dichas Ordenaciones se realicen en otro lugar, en la iglesia parroquial de Patzicía.
     Parte del ábside y de la cúpula de la Catedral han sido dañados por el terremoto. De hecho, como me han contado hoy testigos oculares, se ha habilitado un altar para la celebración de la Santa Misa pero en la nave (el altar se sitúa, en efecto, debajo de la cúpula).
     Una de las prescripciones es la de evitar concentraciones masivas para que, en una posible réplica fuerte, no hubiera tragedias. Aunque se hará siempre la concentración, pero será en un lugar que ofrezca menor riesgo.
     Gracias a Dios, los servicios básicos para los damnificados se van restableciendo, ya casi en su totalidad, aunque ahora viene la fase de la reconstrucción. Gracias a los amigos (gobiernos e instituciones, incluso internacionales) que han socorrido pronto a los necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario