domingo, 28 de abril de 2013

Día de fiesta en el Seminario


     Hoy hemos celebrado, en el Seminario, el cumpleaños de Mons. Gonzalo, con mucha alegría. Le agradecemos la cercanía que tiene con nosotros que ha querido compartir este momento de celebración con nosotros.
     Además de celebrar la Santa Misa en Catedral, Monseñor ha tenido un regalo grande, además de la felicitación por parte de la familia del Seminario: se ha reunido con 19 jóvenes, con inquietud vocacional, que desde ayer estuvieron en convivencia en el Seminario. Estos jóvenes proceden sólo del departamento de Sololá. Les invitó a descubrir la Voluntad de Dios para ellos y distinguir entre un llamado y un voluntariado.
     Después hemos tenido una tertulia con todos los alumnos, felicitándole. Él aprovechó para contarnos cómo le fue en su recién concluido viaje a Roma y su encuentro con el Santo Padre. También, como muestra una de las imágenes y habiéndose acordado de nosotros en Roma, nos presentó una imagen del Santo Padre que trajo para el Seminario y nos regaló un rosario y una estampa del Santo Padre a cada uno.
     Después, el almuerzo con el consiguiente “rito” del pastel.
     ¡Felicidades, Mons. Gonzalo, en su cumpleaños! El Señor le bendiga.
     El coronamiento del día ha sido una noticia estupenda, que nunca nos acostumbra. El interesado nos la transmitió con mucha alegría: el próximo 15 de junio, Dios mediante, será ordenado presbítero el Dcno. Rubín Cuj en la Catedral de Sololá. Desde luego que nos alegra un montón, nos pidió que la transmitiéramos a la familia del Seminario, y yo lo hago público aquí. ¡Felicidades, Dcno. Rubín, también a tu familia! Desde ya te encomendamos para que preparés bien ese momento.
En la tertulia con los aspirantes al Seminario para el 2014.

Algunos de los participantes de la convivencia, atendiendo a la exhortación de Mons. Gonzalo.

En la tertulia con toda la familia del Seminario.

La imagen del Papa que nos trajo Mons. Gonzalo.

En la tertulia, Boris nos deleitó con una muestra de su arte tocando una pieza de Frank Sinatra.

Al finalizar la tertulia, Mons. Gonzalo fue felicitado.

Sin pastel no hay fiesta. Aquí, Monseñor, apagando las velas del pastel en el comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario