viernes, 19 de abril de 2013

¿Se puede tener relaciones sexuales en el noviazgo?


     La respuesta de unos jóvenes, “en cierto lugar, en cierto país del mundo”, es que sí, si se ponían de acuerdo, los novios podían tener relaciones sexuales.
     Me recordé de esta anécdota debido a que el P. Geovanny comentó que, respondiendo a unas preguntas que le hacían en un programa de radio, le llegó un mensaje de texto haciéndole el siguiente planteamiento:
     Mi novio y yo estamos teniendo relaciones sexuales; mi pregunta es si está bien que usemos preservativos o no...
     Cierto Padre iba a responderles con el hígado, comentó el P. Geovanny. En los comentarios de sobremesa, me planteó uno de los comensales: Y usted, ¿qué hubiera respondido? Deme sólo dos argumentos...
     Después de pensarlo cinco segundos, mi primer argumento fue antropológico: el ser humano también en su corporeidad está hecho para algo más sublime que las pasiones, está hecho para lo divino; el alma nos asemeja a Dios y el cuerpo nos asemeja a los animales; y cuando nos dejamos llevar por lo que el cuerpo nos pide, nos parecemos más a los animales y menos a Dios.
     El segundo argumento fue teológico-moral: en el designio de Dios, el hombre está “programado” de determinada manera por su Creador; está en su “sistema” que debe actuar según ese modelo y que, saliéndose de él, no cumple con el fin para el que fue creado. Salirse de este modelo es el pecado.
     Además, ahora agregaría que, un noviazgo sin vistas al compromiso del matrimonio están expuestos a: 1) ya en el noviazgo se pierde ilusión por todo, ya no tienen nada que guardarse para más adelante ―además de lo que comporta para un posible hijo que venga, y las consecuencia que tiene el no querer tenerlo―; y 2) ya casados, la mujer será vista, con facilidad, como un objeto ―es más difícil el caso contrario―; además, serán más propensos a la infidelidad.
     ― Mujer: si ya le diste al hombre lo que quería, ¿qué esperanza tienes de que de ahora en adelante te respete y te sea fiel? Tú, que tienes la “sartén” por el mango, no te dejes llevar. SI ESTÁ DIOS EN EL NOVIAZGO, TODO IRÁ BIEN.
     Hay mucho qué decir... No sé si los jóvenes se detienen a pensar en estas cosas... Del video que pongo a continuación, interesa al tema a partir del minuto 8:30, dicho de manera simpática.

1 comentario:

  1. cuando leo comprendo que hay un concepto muy bago acerca del matrimonio, la unión de dos personas la biblia le llama un pacto cuya unión se da por dos personas que determinan unirse para siempre. el hombre.deja padre y madre y se une, la mujer. deja padre y madre y se une, Dios es quien une y casa y es el único testigo, aquí no participa, papa, mama, la iglesia, la ley, la sociedad.
    la legalización del matrimonio se debe hacer por la ley por que Dios manda que obedezcamos a la ley y es puesta por el, pero los hombre no casan mas bien legalizan el matrimonio o legitiman, es como cuando uno nace uno es legitimo hijo de papa y mama pero uno debe ser legitimado por la ley para que nuestros padres afirmen que somos su hijo legítimos. el verdadero matrimonio no es un una ceremonia inventada por los hombre en base a la ley. la biblia dice que el matrimonio es la unión de dos personas que se unen para formar una familia lo que Dios junto no lo separe el hombre. los hombres no juntan ...

    ResponderEliminar