viernes, 28 de junio de 2013

Cómo deben ayudar a Misa los acólitos

     Me recuerdo de la primera vez que acolité, estando ya en el Seminario Mayor: me tocó llevar el incensario. Era el lejano cercano para mí año 1993. Era la Misa Crismal. Mis papás estuvieron presentes. Para mi mamá, a quien quiero tanto, mi participación no pasó desapercibida. Al finalizar me dijo, en kaqchikel, lo que traduzco aquí: “Lo hiciste bien. Sólo falta que levantes la mirada cuando avanzas y no mires al suelo”...
     Conseguí este video que ayuda a concientizar a los acólitos a participar de la mejor manera posible en la celebración eucarística, y les recuerda el importante papel que juegan ayudando al sacerdote y al pueblo.
     Ya me gustaría que los acólitos ―también los pequeños en las parroquias― asistieran a la celebración con cada vez más lograda piedad y atención. Este video ayuda también para la formación de los acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario