domingo, 30 de junio de 2013

En mi 13 Aniversario Sacerdotal

     Junto con mis 8 compañeros sacerdotes, he llegado a mi 13 aniversario sacerdotal, motivo de profundo agradecimiento a Dios por el don de ser instrumento de su Gracia para llevar a las almas a Dios.
     Viendo mi vida, por un lado agradezco a Dios por lo que ha hecho a través mío; por otro, me da vergüenza porque no he sido siempre fiel ―sin falsas humildades―, por lo que le pido perdón. Parece mentira que aún no aprenda la lección y así entregarme del todo. Ahí vamos son la lucha diaria.
     En la homilía de la Misa he rememorado, con los seminaristas, la historia de mi llamada, una llamada personal, como la que dirigió Jesús a varios personajes, como leemos en el evangelio (Lc 9,51-62).
     Modestia aparte: en medio de mis luchas, con la ayuda de Dios, estoy en pie ―como los Santos Protomártires romanos, a quienes conmemoramos hoy―, y le pido la perseverancia.
     ¡Cuánto me gustaría pegar este fuego vocacional a tantos jóvenes, varios se encuentran indecisos aún cuando Dios ya les ha mostrado Su Voluntad! Ojalá empuñaran el arado, incluso sin cuidarse demasiado de lo que su familia piensa de su vocación, y sin mirar atrás se aventuraran. SI NO SE AVENTURAN, NO SABRÁN LO QUE HAYAN PERDIDO, y no van a ser felices.
     P. Fermín, P. Alfredo, P. Francisco, P. Julio, P. Fito, P. Juan Antonio, P. Víctor y P. Wilson: ¡FELIZ ANIVERSARIO SACERDOTAL! Dios nos conserve fieles hasta el fin.

9 comentarios:

  1. Felicitaciones por el aniversario. A este paso pronto me alcanzas. Cuenten todos los del aniversario con mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, P. Ángel. Vamos paso a paso, sumando año con año. Lo podría alcanzar, si no corre mucho... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz aniversario p. Miguel, algún día te alcanzaré, mis oraciones para ud y para todos los hermanos sacerdotes que también están en aniversarioo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que eso de "algún día te alcanzaré" me suena a envidia... Gracias por la felicitación, P. Carlos. Seguí adelante con tu blog, que ayuda a la formación. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡13 años! ¡Y parece que fue ayer! Felicidades Miguel y a todos tus compañeros. Con trece años de cura llegué a Guatemala. Saludos a tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que cuando yo le vi, entonces, me parecía un venerable... En efecto, parece que fue ayer, P. Luis. Gracias por los saludos, que se los daré, y se alegrarán. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades P. Miguel Dios guíe siempre tus pasos por el camino del bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, P. Regino, por tus buenos deseos. Aquí estamos para echar la mano en lo que nos requieran, señor Canciller. Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades en su aniversario.
    Un saludo grande desde España.

    ResponderEliminar