miércoles, 5 de junio de 2013

Nuestra Asamblea Diocesana de Pastoral

     Los días del lunes a hoy, miércoles, hemos estado entretenidos con una nueva Asamblea de Pastoral en nuestra Diócesis. Es la VIII. He conseguido hacer unas fotos, aunque ahora no las pongo.
     Fundamentalmente ha sido para presentar el nuevo Plan de Pastoral (para el período 2013-2020) y para ir concretando vías de aplicación.
     La reunión ha sido amena, aunque de abundante trabajo, especialmente para los que estuvieron al frente dirigiendo o atendiendo su desarrollo. Más o menos fuimos unos 150 los asistentes, y se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario.
     ¡Qué compleja la realidad pastoral cuando toca que pensarla y tratar de atenderla! Y, sin embargo, a nosotros, los implicados, nos toca meter las manos. Tan compleja, pero también tan apasionante. Ciertamente, lo que nos han encomendando, lo que a mí me han encomendado es lo que trataré de sacar adelante con la mayor competencia posible, pero habrá que echar una mano en lo extra que nos requieran. Dios nos dará su gracia para hacerlo.

     Ayer vimos la película “Juan XXIII. El Papa de la paz”, que me hizo figurarme un poco aunque a lo lejos la complejidad del desarrollo del Concilio Vaticano II. Al ver el desarrollo de nuestra pequeña Asamblea de Pastoral me ayudó para hacerme idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario