sábado, 29 de junio de 2013

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

     Hoy la Iglesia celebra la solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles de Cristo, columnas de la Iglesia. Hoy debemos rezar especialmente por el Santo Padre, sucesor de san Pedro.
    La Iglesia de los tiempos apostólicos ha de ser nuestro modelo; para vivir con fidelidad lo querido por Cristo hemos de volver la mirada continuamente al “original”. Una Iglesia que no confió ni buscó seguridad en lo material o en lo humano, sino en Dios.
    Ésta es la reseña que el Martirologio Romano nos presenta:
    Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, siendo por ello llamado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, en fuerza de la fe y el amor hacia Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, sufrieron el martirio, el primero, Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, junto a la vía Triunfal, y Pablo fue degollado y enterrado en la vía Ostiense. Su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración (s. I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario