domingo, 2 de junio de 2013

En la solemnidad del Corpus Christi

     En el Jueves Santo, además de día del Sacerdocio, es día de la Eucaristía, pero en su dimensión de Sacrificio (Liturgia). En cambio, esta fiesta del Corpus realza la dimensión sacramental, se hace más énfasis en la Presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
     Hoy participamos de la maravilla de profesión de fe pública en la Eucaristía en todos los pueblos en el mundo. Hoy hay una procesión en cada pueblo, portando a Cristo en la Custodia. Conviene no quedarse en el folklore piadoso de esta expresión de fe sino que sea verdaderamente un acto de fe.
     Hoy es un día para darle gracias a Jesús por haberse quedado con nosotros en el Santísimo Sacramento, oculto para que le descubramos mediante el amor. Así cumple su promesa hecha a los apóstoles y a toda la Iglesia: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.
     Además, participemos, en la medida de lo posible, en este Año de la Fe, del acto único que se hará en todo el mundo, según petición del Santo Padre: a la hora en que adore él a Jesús en Roma, lo hagamos todos simultáneamente en nuestros lugares. Pueden consultar aquí de lo que se trata.

     Yo estaré en mi pueblo, participando del Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario