jueves, 27 de junio de 2013

"Operación hormiga"

      La semana pasada, en una convivencia con sacerdotes, estuve entretenido en los quehaceres de la sacristía; a mí me la encomendaron y traté de tenerlo todo a punto.
     Hoy, en el Seminario, hemos tenido un rato de adoración a Jesús Sacramentado, expuesto en la Custodia sobre el altar. Después de dar la bendición con el Santísimo Sacramento, los cuatro sacristanes vinieron, en “operación hormiga”, a dejar preparada la Misa del día siguiente: dejaron los vasos sagrados y los libros litúrgicos; el presbiterio se vistió de rojo, pues cambiaron el conopeo del sagrario, los cojines de la sede, el cubremantel del altar y la banda del ambón. Todo de color rojo, pues mañana celebraremos a San Ireneo de Lyon, obispo y mártir.

     ¡Qué eficiencia y buen hacer el de los sacristanes! Me parece que Jesús está contento por cómo se tratan en el Seminario las “cosas” santas y cómo se intenta cuidar bien la Liturgia. Eso sí, tenemos que seguir estudiando la Liturgia para seguir, con amor y fidelidad, las indicaciones para celebrarla.
Foto de archivo del presbiterio de nuestra capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario