martes, 13 de mayo de 2014

El 13 de mayo la Virgen María...

    Hoy me he encomendado especialmente a la Virgen de Fátima, en el 97 aniversario de su aparición a los tres pastorcillos. Una de las historias que recoge aquel autor en su libro “Santos de pantalón corto” es una perspectiva. Hay tanto escrito sobre la historia de las apariciones. Si quieren leer algo, esto les podría ayudar.

     Los sacerdotes, estando en retiro, hemos rezado el Santo Rosario delante del Santísimo expuesto. También hemos cantado: “El trece de mayo la Virgen María bajó de los Cielos a Cova de Iría. Ave, Ave, Ave María. Ave, Ave, Ave María”. Me hizo especial ilusión, pues hacía tiempo que no lo hacíamos de esta manera.

     Hoy me recordé  de la vez que tuve la oportunidad de ir a Fátima. Por eso les pongo estas fotos –aunque tomadas de la red–, para mostrar un tanto cómo es allí, y cuánto invita a rezar.

     Cuando pude, recé allí el Rosario con mis amigos sacerdotes que habíamos ido de peregrinación. Fue en el año 2005. ¡Qué bien y fácil se reza allí! Rezamos el Rosario en varios idiomas, según los países de los que iban: no podía faltar, claro está, el latín y el portugués.

      Si tuviera la oportunidad, claro que iría de nuevo, con más tiempo…

Me parece que ésta es la foto más conocida de los tres pastorcillos a quienes se apareció la Virgen.
Ésta es la imagen que lograron hacer tras las indicaciones de Sor Lucía.
La imagen de la Virgen que se encuentra frente a la Capelinha ("Capillita"), lugar de la primera aparición de la Virgen.
Una vista un poco más global de la Capelinha.

La Capelinha se encuentra en un lugar techado.

Frente a la Capelinha hay un altar en donde se suele celebrar la Santa Misa varias veces al día.

Ésta es la antigua Capelinha, en el mismo lugar de en donde se encuentra actualmente.

Pueden pinchar en la foto para verla más amplia. La Basílica, al fondo; delante, la explanada; a mitad de la explanada, hacia la izquierda, se encuentra el sitio de la Capelinha.

Una foto tomada desde el campanario de la Basílica. A la derecha, el techo que resguarda la "Capillita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario