martes, 20 de mayo de 2014

La parroquia de San Juan Pablo II, trabajando duro

     La semana pasada tuve la oportunidad de saludar al P. Edgar, párroco de la parroquia de San Juan Pablo II, El Camán. Me emocioné y admiré al ver el trabajo que estaban haciendo. No me resistí a tomar unas fotos, que les pongo ahora a continuación.
     Mientras conversábamos, me contó que tuvieron que decidir si paraban la construcción y emplearse sólo en preparar la próxima JDJ 2015 o acometían ambas empresas, no pequeñas, por cierto. La respuesta que dieron es fruto de la fe: seguirían construyendo la ampliación de la iglesia parroquial, pues es tan importante, a la vez que otra comisión se encargaría de organizar la JDJ.
     Mientras íbamos entre las columnas y paredes del próximo presbiterio de la iglesia parroquial, que se ve imponente.
     También me contó el P. Édgar que, tras la canonización de su patrono y de que se ha ido regando la noticia de la obtención de una reliquia del santo, han empezado a llegar unos fieles de fuera, a manera de peregrinos, a visitar la parroquia y venerar al santo.
     Saludos cordiales y que Dios les ilumine y ayude —junto con quienes tengan la bondad de ayudarles— para llevar adelante los encargos en los que están.
A partir de la puerta en primer plano comienza lo que se alargará a la iglesia parroquial.

Esta parte será la sacristía, que dará, como es lógico, hacia el presbiterio.

La puerta de entrada a la sacristía, con su arco ojival.

Las columnas entre la sacristía y la nave y el presbiterio.

El presbiterio de la "señora" iglesia que está construyendo el P. Édgar, en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario