jueves, 15 de mayo de 2014

¿Es el amor un sentimiento?

     ¿Qué es el amor? ¿Acaso es un sentimiento? En el primer año de sacerdote no me costaba hacer las cosas. Desde entonces han pasado ya casi catorce años. No es un descubrimiento para ustedes si les digo que ahora, tantas veces, el sentimiento ya no acompaña.
     ¿Habré, entonces, perdido el amor? En mi experiencia, pensar de esta manera es una tentación poco frecuente, gracias a Dios, incluso cuando experimento mis debilidades. Pero, quisiera, el amor ha crecido un poco más; le pido a Dios crecer un poco más en amor a Él cada día.
     Me ha gustado mucho este video de San Josemaría, que les puede iluminar y alentar en su lucha diaria de trato con el Señor en medio del trajinar diario.


*****
Éste es Cerro de Oro, del que toma nombre la aldea.
     Qué alegría me da que hoy, en la Diócesis, se haya erigido una nueva parroquia: la de San Martín de Tours, aldea de Cerro de Oro (Santiago Atitlán). Ha estado el Nuncio Apostólico en la fiesta. El nuevo párroco es el P. Abel Mutzutz.
     Confiamos en que sea para mayor gloria de Dios y bien de las almas, que tendrán la atención del sacerdote más asiduamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario