domingo, 11 de mayo de 2014

Jornada de oración por las vocaciones

Preciosa imagen del Buen Pastor, de Murillo.
    Ya es tradición en la Iglesia que el IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, sea jornada de oración por las vocaciones. Hoy le he pedido a los feligreses, en las Misas que celebré, que recen por los pastores de la Iglesia, que recen por los que están en el seminario y que pidan a Dios que haya más vocaciones.
     Hoy he celebrado Misas en la Concatedral de Chimaltenango, supliendo a algún sacerdote, y bendiciendo y saludando a los feligreses que se acercaban.
    En la homilía incentivé a pedir que Dios nos dé más vocaciones, para que la gente tenga mejor atención sacerdotal y podamos ayudar a las demás diócesis de Guatemala. ¿Será presunción? Me parece que es poner la confianza en Dios. Él nos seguirá bendiciendo como lo ha hecho hasta ahora.
     Les invito a que lean el mensaje del Papa antes del Angelus. Pinchando aquí lo pueden hacer. Él dijo expresamente: “Recemos para que en este tiempo tantos jóvenes sientan la voz del Señor, porque existe el riesgo a veces, que sea sofocada por otras voces diversas. Recemos para que en este tiempo tantos jóvenes escuchen la voz del Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario