domingo, 18 de mayo de 2014

Mis condolencias, P. Luis

     Hemos recibido la noticia con pesar: Fernando, el hermano del P. Luis Antonio Foncea, ha fallecido hoy. Escribo estas letras para pedirles oraciones por su alma y para expresarle nuestro afecto y nuestro pésame al P. Luis, querido amigo.
     Aquí en Guatemala, Fernando visitó a su hermano, el P. Luis. En España pude saludarle también y conocí algo de su vida, de espíritu tan vivaz y trabajador. Dios le conceda el descanso eterno.

     Que Dios dé el consuelo cristiano al P. Luis, a su hermana Isabel y a su familia.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu recuerdo y oración en estos momentos tan difíciles y duros. La oración de tantos,, clérigos o no, la he sentido palpablemente.
    La muerte por infarto fulminante le ocurrió a mi hermano a media mañana del domingo según el parte judicial. Por la mañana, llevó a un obrero a una viña, quedando con él que al terminar le llamara por teléfono, y volvería por él, ya que tenía que hacer varias gestiones con la empresa en que trabajaba pues había comenzado la cosecha. Al no contestar varias llamadas al teléfono, entraron en su casa y lo encontraron muerto en la cana. Me llamaron rápidamente, y allí me hice cargo de la situación, pues mi hermana, cuñado y sobrinos estaban en Zaragoza, y regresaron rápidamente. ¡Que manifestación de duelo! ¡Que cantidad de gente en el tanatorio y sobre todo en la misa funeral y posterior entierro. Fernando era muy conocido.
    Celebré la misa acompañado por más de treinta curas, -y eso que era una hora muy mala ya que las ocho de la tarde es la hora de la misa vespertina en la gran mayoría de parroquias-. No se de donde saqué fuerzas y animo para predicar, pero estaba muy entero. Ya en el cementerio no estaba tanto.
    Gracias Miguel, y quiero por este medio dar las gracias a tantos de Guatemala y El Salvador, que por el fadebook, y por el teléfono me manifestaron su cercanía y oración. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Luis: esas abundantes muestras de cercanía y cariño no son más que una vuelta de lo que merecen. No hay nada que agradecer. Un fuerte abrazo en estos momentos difíciles.

      Eliminar