lunes, 21 de julio de 2014

De tertulia con el Padre, en Guatemala

    Estos días han sido de intensa actividad. El sábado pasado tuve la oportunidad de celebrar la Santa Misa en Santiago Atitlán, en la novena al patrono. Fue oportunidad para saludar a los feligreses y a los sacerdotes, el P. Alfredo y el P. Adrián, que pastorean la comunidad.
     Ayer me encaminé con mis papás y otras personas, a la tertulia con el Padre, el Prelado del Opus Dei (Mons. Javier Echevarría), que está en la región por estos días, acompañando a sus hijos espirituales y alentando la labor apostólica.
     La tertulia fue en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 de Guatemala. El ambiente fue cálido, no tanto por el sol, que pegaba justiciero sobre nuestras cabezas, sino por calidez de la paternidad del Padre, que se mostró muy cercano a todos en esa “reunión familiar”, como definieron la “tertulia” allí.
     Un hermano mío, comentando las palabras del Padre, decía que quería más, que le pareció muy corta la actividad. A mí me pareció igual.
     He estado encomendando al Padre y todos los que nos encontremos con él, para que tengamos muchos frutos de conversión y empuje de vida cristiana y apostólica.
     Hoy nuevamente tendré la oportunidad de escucharle en una tertulia con sacerdotes y seminaristas. Ya les contaré.
El Padre, saludando a unos esposos al final de la tertulia.
Así estaba el panorama de los "contertulios".
Una de las participaciones. La señora se llama Dominga, que preguntó al Padre cómo ayudar a sus hijas en su vocación.

1 comentario:

  1. ¡Qué suerte y cuanta Gracia! Que lo aproveches. Y gracias por la noticia y las fotos. Encomiendo los frutos y el gozo.

    ResponderEliminar