domingo, 10 de agosto de 2014

El Papa visitará Corea del Sur del 14 al 18 de este mes

     …por lo tanto, hay que encomendar ese viaje suyo, tan importante para alentar a nuestros hermanos cristianos en ese país —que constituyen sólo el 10% de la población—. Se espera también que esta visita del Papa anime y vigorice la fe de los cristianos en Corea del Norte, que viven bajo un régimen que no les permite profesar libremente su fe.
     Leí un artículo de Aceprensa que ofrece un diagnóstico de la Iglesia en Corea del Sur. El artículo expone que “la Iglesia coreana es extraordinariamente pujante, con cerca de 90 mil conversiones anuales. Hoy el reto es madurar, dando una formación sólida a los fieles”.
     Otros dos datos que me sorprendieron: el primero consiste en el rostro femenino que tiene la Iglesia allí, tanto por la atracción maternal que ejerce la Virgen María como la presencia femenina más numerosa que la masculina (3.2 millones de mujeres frente a 2.3 millones de hombres); el segundo es el porcentaje de asistencia a la misa dominical, más alto, me parece, al de nuestros países tradicionalmente católicos (21.2 %).
    Con un poco de tiempo, les invito a que lean el artículo, bastante provechoso. Además, nos ayudará a encomendar al Santo Padre en este próximo viaje apostólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario