lunes, 4 de agosto de 2014

Rezar por los sacerdotes

Así pude contemplar, en el 2005, el cuerpo incorrupto del santo. Allí encomendé a todos los sacerdotes.
     Hoy es la fiesta del Santo Cura de Ars (Juan Bautista María Vianney). Es ya tradición rezar por los sacerdotes en este día, pues nuestro santo es patrono no sólo de los párrocos sino de todos los sacerdotes.
     Nació en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, a finales del siglo XVIII. Es conocido que, después de trabajar en el campo por muchos años, sin tener posibilidad de instrucción, emprendió con mucho esfuerzo su formación sacerdotal. Llegó a sacerdote gracias a su extraordinaria piedad, su tesón y a la ayuda de su párroco.
     Los sacerdotes hemos de aprender de él continuamente: su trabajosa santidad, su caridad para con los más necesitados, su amor a la Eucaristía, al sacerdocio, a la Confesión y a la oración, su amor y esfuerzo por el estudio. ¡Sacerdote las veinticuatro horas!
     Hoy quiero felicitar especialmente a los sacerdotes de mi diócesis, a mis hermanos en el sacerdocio, y a todos los del mundo. También encomendaré a los ya difuntos, que entregaron su vida hasta el último respiro por Dios y las almas.
     Les dejo con este link, para leer un poquito más sobre la vida del santo.
     Recemos hoy especialmente por los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario