sábado, 9 de agosto de 2014

Nuevamente estamos de convivencia vocacional

    Los alumnos del Bachillerato del Seminario Menor han venido al Mayor para una convivencia vocacional. Aunque, ciertamente, tienen muy presente el tema vocacional-sacerdotal, pues el Menor tiene esa perspectiva, aquí se les plantea más en serio, si cabe, una decisión. Se trata de un “toque”, un parón en el camino, para que se planteen su posible ingreso en el Mayor el próximo año.
     En total son 20 jóvenes, muy entusiastas, que se han integrado maravillosamente en la convivencia con los que posiblemente sean sus compañeros el próximo curso. Los “bandidos” son tan buenos jugando al futbol que ganaron al equipo del Mayor —el desorganizado equipo que se logró medio organizar— y a un equipo de jóvenes escuintlecos que vinieron a visitarnos.
     He entrevistado a uno de Sololá, a otro de Santa Clara La Laguna y a uno más de San Antonio Palopó. Los tres han expresado que quieren ingresar al Mayor el próximo año. Además de animarles a que terminen bien su formación en el Menor —en el sprint final que tienen, de unas cuantas semanas—, también les animé a rezar por esta intención.
     Sueño viendo a un buen grupo ingresando el otro año, comenzando la aventura de la formación sacerdotal. Mientras, afinamos la formación de los que están por terminar, cinco alumnos de Cuarto de Teología —tres, aquí, en este Seminario; otros dos en el Seminario de La Asunción—. Dios nos siga asistiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario