martes, 7 de julio de 2015

Próxima celebración del Priorato de San José (Quetzaltenango)

    Alegremente he recibido la invitación electrónica, que aquí también adhiero, a las celebraciones de los 50 años de la Fundación del Priorato de San José, de los Monjes Benedictinos.

     Ya han pasado algunos años cuando tuve la oportunidad de estudiar el Bachillerato en el Colegio Seminario de San José. 4to. Bachillerato me tocó cursarlo estando aún el Seminario en Sololá -en el mismo edificio que ahora ocupa el Seminario Mayor de Sololá-; el 5to. Bachillerato ya lo cursé en Xela, cuando el Seminario se trasladó allá, en donde actualmente se ubica. Corren los años 1992-1993 -mis alumnos regularmente silvan, sorprendidos-.

      Este acontecimiento, al que ya había sido invitado con anterioridad, me ha ayudado a recordar ese tiempo, pero recordar con agradecimiento la oportunidad de haber gozado de la formación que me dieron aquellos Padres Benedictinos que conocí: P. Patricio Greene, P. Carlos Quintana, P. David Palmatier, P. Matías Zinkan, P. René Otzoy, P. Geraldo Benkert, P. Vicente Bataille.

     En el Seminario había mucha santidad, gran talla humana de los formadores. Cada uno jugó un papel importante en la formación de tantos sacerdotes y ciudadanos guatemaltecos, regados por tantos rincones: el P. Patricio dirigía la disciplina, como rector del Seminario. El P. Carlos fue mi director espiritual. Allí cuajó la inquietud sacerdotal.

      Agradezco a los organizadores de la celebración por la invitación. A la par, encomendamos la marcha de la Comunidad Benedictina: mucho camino hay que recorrer todavía, pero se hace camino al andar, con la presencia y la gracia de Dios.



1 comentario:

  1. Gracias por sus comentarios padre, saludos a todos los exalumnos. Dios bendiga su ministerio y el de todos los exalumnos sacerdotes, también la inconmiable labor de muchos laicos que con su trabajo ponen en alto nuestro querio Seminario San Jose y la formación recibida... Saludos.

    ResponderEliminar